Albergue de Náufragos
Servicios en Internet

En esta página pienso ir agregando diversos servicios en línea que se ofrecen en la Red.

Correo electrónico gratuito

En general, y salvo las excepciones que se nombran, todos los correos electrónicos que se ofrecen en la Red son basados en la misma, es decir, se usa el propio navegador y no un programa separado para correo electrónico (los que usan las cuentas POP y SMTP).
Hotmail
Inglés
http://www.hotmail.com/
última revisión del enlace:
Ahora propiedad de Micro$oft, esta empresa es una de las más importantes proveedoras de e-mail gratuito. Permite el uso, no sólo desde el navegador sino a través de cuentas POP (programas de correo electrónico).
MixMail
Español
http://www.mixmail.com/Mail-bin/index.html
última revisión del enlace:
Esta empresa te ofrece correo electrónico gratuito basado en la Web. La capacidad máxima de espacio en el servidor de correo es de 2 Mb.
My Own Email
Inglés
http://www.myownemail.com
última revisión del enlace:
Acá, además de correo electrónico gratuito, podremos redireccionar nuestra dirección de e-mail, es decir, crear un alias.
NetAddress
Inglés
http://www.usa.net
última revisión del enlace:
PlanetaLatino
Español
http://www.planetalatino.com/
última revisión del enlace:
Esta empresa te ofrece correo electrónico gratuito (entre otras cosas).
Starmedia
Español
http://www.starmedia.com/spa/email/
última revisión del enlace:
Además de chat, foros de discusión y clasificados, esta empresa nos ofrece correo electrónico gratuito.
Yahoo! Mail
Inglés
http://mail.yahoo.com
última revisión del enlace:
Ahora Yahoo! se metió con el correo electrónico gratuito. Permiten archivos adosados (los famosos attach), libreta de direcciones, crear carpetas y guardar mensajes enviados. Ofrecen hasta 3 Mb de espacio para guardar los mensajes.

Volver a la página principal
Volver arriba

Espacio en línea

Este es un nuevo servicio que se está ofreciendo en Internet: la posibilidad de guardar archivos en servidores conectados a la Red, en forma gratuita, hasta un determinado límite de espacio. Si uno desea guardar más información, tiene la posibilidad de pagar por ese espacio adicional.
Desgraciadamente, hubo un tiempo en que el ofrecer espacio virtual era un posible negocio, pero esto decayó hasta llegar al punto en el que solamente las grandes corporaciones de Internet lo siguen ofreciendo dentro de sus paquetes de servicios para usuarios registrados.

Un minuto de silencio para empresas como Driveway, Free Disk Space y Freedrive, que debieron dar de baja esos servicios.

Driveway
Inglés
http://www.driveway.com/
última revisión del enlace:
Este sitio te ofrece la posibilidad de guardar hasta 25 Mb de espacio en sus servidores. Permite crear directorios (y subdirectorios) dentro del espacio asignado y compartir esos directorios con otras personas (que deberán dejar sus datos para poder acceder a ellos). Sólo permite "subir" un archivo a la vez, lo que hace un poco lento el procedimiento.
Free Disk Space
Inglés
http://www.freediskspace.com/
última revisión del enlace:
Este sitio te ofrece la posibilidad de guardar hasta 25 Mb de espacio en sus servidores. Permite crear directorios (aunque no subdirectorios) dentro del espacio asignado y compartir esos directorios con otras personas (que deberán dejar sus datos para poder acceder a ellos). Permite "subir" varios archivos a la vez. Funciona con Netscape 4.04 o superior e Internet Explorer 4 o superior (en el caso de Macs) y con Netscape 3.0 o superior e Internet Explorer 4 o superior (en el caso de PCs).
FreeDrive
Inglés
http://www.freedrive.com/
última revisión del enlace:
Acá podremos guardar hasta 20 Mb de espacio en sus servidores. Permite crear directorios y subdirectorios) dentro del espacio asignado y compartir esos directorios con otras personas (que deberán dejar sus datos para poder acceder a ellos). Permite "subir" de a seis archivos a la vez. Funciona con Netscape 4.04 o superior e Internet Explorer 4 o superior (en el caso de Macs) y con Netscape 3.0 o superior e Internet Explorer 4 o superior (en el caso de PCs).

Volver a la página principal
Volver arriba

Pago por navegación

Eziquiel.8k.com
Español
http://www.eziquiel.8k.com/
última revisión del enlace:
En esta página el autor se dedica a detallarnos los diversos sitios que nos ofrece Internet para ganar dinero. Un trabajo bastante completo, con comentarios sobre cada sitio.

Volver a la página principal
Volver arriba

Tiempo de Internet

Hasta ahora venamos "midiendo" la hora con el método de los husos horarios (bueno, en casi todos los países), pero Internet nos ha cambiado un poco nuestras costumbres, y, entre ellas, nuestra forma de organizarnos con nuestros horarios. Supongamos que queremos chatear con otra persona, en otro país, o recibir una transmisión en vivo. Tendremos que hacer conversiones de horas para poder coordinar bien el evento. Ahora, ¿qué pasaría si en vez de 24 husos horarios, propusieramos una sola hora para todo el planeta? Desgraciadamente, esta propuesta se le ocurrió a dos grupos distintos de personas, en dos partes distintas del mundo. Y, como muchas veces pasa, ninguno quiso aceptar la propuesta del otro. Así, tenemos dos "tiempos de Internet". Usted elija.

i-time
Español, inglés y francés (aunque la mayoría está en inglés)
http://www.i-time.com/
última revisión del enlace:
Este sistema de medición de tiempo ubica la hora 0 en el meridiano de cambio de fecha, en el océano Pacífico. El sitio ofrece un convertidor en línea para poder traducir tiempos del sistema tradicional al i-time y viceversa, además de ofrecer a los creadores de páginas web la posibilidad de poner un reloj i-time en sus páginas. También permite descargar dos versiones distintas para descargar del reloj: una para los que tienen una conexión permanente a Internet y MS Explorer 4.x o superior y otra versión para los que no.
Swatch Time
Español
http://www.swatch.com/
última revisión del enlace:
Este sistema de medición de tiempo ubica el comienzo del día en Internet en la medianoche en Biel, Suiza, casualmente donde se encuentra la casa central de la empresa Swatch. Además, no divide el día en 24 horas, sino en 1000 unidades llamadas ".beats". Así, las 12 del mediodía del viejo sistema es el equivalente a @500 Swatch .beats (observen el detalle de poner la marca en la hora). Este sitio ofrece un convertidor en línea para poder traducir tiempos del sistema tradicional al Swatch Time y viceversa, además de poder descargar el convertidor (en versión PC y Macintosh) para poder ejecutarlo en nuestra computadora.
Volver a la página principal
Volver arriba

Traducción en línea

Acá podremos ingresar una dirección de una página o un texto y obtendremos su traduccion al idioma distinto al original.

InterTran
Inglés
http://www.tranexp.com:2000/InterTran?
última revisión del enlace: 6/12/2001
Esta empresa ofrece traducción en línea de páginas (dándole la dirección o URL) o textos. La diferencia con otros sitios es la variedad de lenguas que soporta: 729 pares de idiomas.
Lycos Traductor
Español
http://www.lycos.com.ar/traduccion/index.html
última revisión del enlace: 6/12/2001
Este es uno de los tantos servicios que ofrece la vesión argentina de Lycos. Podremos darle una dirección en Internet (URL) o un texto determinado y lo traducirá de un idioma determinado a otro.
Systran
Inglés
http://www.systransoft.com/
última revisión del enlace: 6/12/2001
El sitio de la empresa que ofrece traducción en línea a otras empresas. Como en los otros sitios, sólo tenemos que escribir la dirección (URL) de la página que querramos traducir o pegar el texto que nos interesa e indicarle de cuál idioma a cuál queremos traducir.

Volver a la página principal
Volver arriba

Ver también

Volver a la página principal
Volver arriba

Enlace a El Cowboy FreebiesD Logo de I-TimeD
Esta página adhiere a la campaña "Se ve mejor con cualquier navegador - Campaña para un WWW no específico de un navegador (http://www.anybrowser.org/campaign/anybrowser_es.html)".
Por favor, hágame saber si ha encontrado algo en mi sitio que no funcione con su navegador (especifíqueme qué navegador está usando y qué no funcionó) y trataré de arreglarlo.
Se ve mejor con cualquier navegador - Enlace a página de CampañaD

Todos los nombres propios, distintivos, logos, marcas, sistemas, hardware, equipos, etc. que aparecen en estas páginas web enlazando a sitios, son marcas registradas de sus respectivas compañias, empresas, organizaciones y/o propietarios. El hecho que aparezcan no implica ningún tipo de compromiso monetario o moral de dichas organizaciones con el autor de éstas páginas, ya que fueron colocadas por éste por simple gusto personal, como colaboración desinteresada para promocionar dichos sitios.

Webmaster: Claudio Segovia - Buenos Aires, San Justo y Lago Puelo - Argentina
Nacimiento del Albergue: 7 de enero de 1999
Ultima actualización: Jueves 28 de abril de 2007
Dirección de correo electrónico: claudiosegovia@gmail.com

A Ema, Matilde y Cecilia